domingo, 25 de octubre de 2020

Andorra anuncia ayudas de hasta 2.000 euros al mes para negocios afectados por el Covid-19

|

El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha anunciado este viernes ayudas directas de hasta 2.000 euros mensuales para aquellos negocios más afectados por las medidas de prevención del Covid-19.


El cap de govern, Xavier Espot, durant la compareixença d'aquest divendres.



Se trata de ayudas al alquiler de los locales comerciales que se incluyen en un paquete que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros en forma de decreto, según ha informado Espot durante una comparecencia pública.


Las ayudas van dirigidas a aquellos establecimientos comerciales que se encuentran cerrados por decreto o afectados a causa de la situación generada por el Covid-19; como bares y cafeterías, locales de ocio nocturno y agencias de viajes.


"Queremos que el sector esté tranquilo porque la medida será retroactiva y desarrollaremos un sistema equitativo", ha afirmado Espot, que ha añadido que las ayudas se podrán pedir con afectación a partir del 1 de octubre.


El jefe de Gobierno también ha explicado que la variación porcentual de la ayuda variará en función del grado de restricción de los establecimientos y su duración irá vinculada al levantamiento de las medidas de cierre obligatorio.


OCHO DÍAS MÁS EN LA RESTAURACIÓN


Espot ha actualizado los datos sanitarios relativos al Covid-19 y ha señalado que la tasa de reproducción a siete días se ha reducido a 1,07 --según informó el ministro de Salud, el miércoles esta tasa era de 1,1--.


El total de casos en activo asciende este viernes a 1.261, y desde el pasado miércoles se han diagnosticado otras 187 nuevas infecciones de coronavirus SARS-CoV-2; los pacientes ingresados en el Hospital también han aumentado y son 22, diez de ellos en la UCI, ocho de los cuales con ventilación mecánica.


Con todo, el Gobierno andorrano ha decidido prorrogar, como mínimo, ocho días más las medidas destinadas a reducir la interacción social para prevenir los contagios; cierre de los bares, que sólo pueden servir 'para llevar', reducción del horario del servicio de restaurante, y reducción a cinco personas las reuniones familiares o de amigos.


"El objetivo es reforzar las acciones sanitarias existentes para preservar de manera más efectiva la salud pública y evitar la saturación del sistema sanitario", ha manifestado Espot.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH