sábado, 31 de octubre de 2020

La Diputación de Barcelona incrementa medidas para limitar el acceso al Parc Natural del Montseny

|

La Diputación de Barcelona, gestora del Parc Natural i Reserva de la Biosfera del Montseny, ha acordado incrementar las medidas de vigilancia y acceso a este espacio natural para evitar situaciones de concentración de vehículos y visitantes en determinados puntos del parque.


Parc Natural del Montseny


Entre las medidas adoptadas para este fin de semana, hay un aumento del horario de los guardas del parque cubriendo la jornada desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, así como incrementar el número de informadores para la regulación del tráfico en accesos a las zonas más conflictivas, fuera de las carreteras principales.


Los puntos donde se incrementa la presencia de informadores es la zona de piscinas de pueblo del Montseny y pista del Molar, el acceso a Riells, coll de Norri (en Montsoriu i el Brull), así como de refuerzo en el entorno del Castanyer de les Nou Branques (en Viladrau) y la pista del Pujol de acceso a Vallfornés (en Cànoves).


Estos puntos se suman a los incorporados el fin de semana pasado, como la rotonda de Fogars de Montclús --donde hay uno de los centros de información y zona de aparcamiento de entrada al parque--, que da acceso a las carreteras BV-5119 de Mosqueroles a la Costa i Montseny, BV-5114 de Campins a Santa Fe i Sant Marçal, y a la GIV-5201 de Sant Marçal a Viladrau.


En total, en el conjunto del Parc Natural habrá un equipo formado por 11 guardas y 13 informadores, que se suman a los 23 que de forma habitual atienden en los puntos de información municipales, y este fin de semana se cerrarán las áreas de ocio de todo el parque siguiendo las instrucciones de la Generalitat por la crisis sanitaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH