miércoles, 14 de abril de 2021

Barcelona se volverá de color rosa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

|

Barcelona vuelve a celebrar este lunes por la noche una 'Nit Màgica' con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad se iluminarán de rosa a partir de las 19 horas, ha informado la AECC-Catalunya en un comunicado.


Cáncer de mama



Bajo el lema 'Saca pecho por ellas', esta iniciativa se suma a otras acciones que a lo largo de todo el mes pretenden concienciar de la importancia de prevenir esta enfermedad, recaudar fondos para atender a todas las afectadas y a sus familias, y hacerles saber que "no están solas".


Con esta campaña, la AECC-Catalunya contra el Càncer en Barcelona también quiere reconocer y retomar el movimiento iniciado en los años 70, que consiguió que este cáncer sea uno de los más investigados y que la tasa de supervivencia supere el 90%.


El cáncer de mama supone el tumor maligno de más incidencia entre la población femenina, cada año hay más de 5.000 nuevos casos en Catalunya y es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, especialmente en aquellas de entre 45 y 65 años.


Entre los 16 edificios que se han adherido a la campaña se encuentran el Ayuntamiento, la Basílica de la Sagrada Família, la Casa Batlló, La Pedrera, el MACBA, la casa SEAT, el Palau Robert, el Palauet Living, el Círculo Ecuestre, el Hotel ABaC y el RCDE Stadium.


También se han sumado a esta iniciativa otros recintos de la provincia como la biblioteca de Canet de Mar, Torre Miranda de Cornellà de Llobregat, el Ayuntamiento y la fuente de la plaza Catalunya de Sabadell, y el Ayuntamiento de Navarcles.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH