La Generalitat declara un episodio por alta contaminación por partículas en toda Catalunya

|

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha declarado este jueves un episodio de alta contaminación por partículas en toda Catalunya a causa de los altos niveles de PM10 detectados en el aire y de la previsión de que la intrusión de polvo africano persista durante el día.


Vista de la ciudad de Barcelona desde la sierra de Collserola, en un día de alta contaminación.



Según ha indicado el departamento en un comunicado, la media diaria de los niveles de PM10 durante el miércoles fueron superiores a 80 microgramos por metro cúbico en más de una estación de medición de la Xarxa de Vigilància i Previsió de la Contaminació Atmosfèrica (XVPCA); y se espera que estos niveles se mantendrán elevados.


"La información que se dispone sobre la calidad del aire y la previsión meteorológica hacen prever una situación de riesgo de superación del umbral establecido", ha indicado la Generalitat, que ha recomendado a la ciudadanía desplazarse a pie o en bicicleta, utilizar el transporte público, reducir los desplazamientos en vehículo privado, y realizar una conducción eficiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH