viernes, 27 de noviembre de 2020

Francia amplía el toque de queda en 38 departamentos más porque "la situación es grave"

|

El Gobierno de Francia ha ampliado a 38 departamentos más ya la Polinesia el toque de queda que inicialmente se impuso en París y otras ciudades, por lo que limitará la movilidad nocturna a 46 millones de ciudadanos -más de dos tercios de la población- - para contener una expansión de la pandemia que el primer ministro, Jean Castex, calificó de "grave".


Coronavirus.- París cierra sobre bares, gimnasios y piscinas durant dos semanas p


"La situación es grave", ha admitido Castex, quien ha hablado de una progresión "rápida y muy preocupante" de los contagios. "A las nueve, todos tendrán que estar en casa", subrayó el primer ministro, que ha confirmado que las nuevas restricciones entrarán en vigor la medianoche del viernes y durarán un período inicial de seis semanas.


Castex, que ha asegurado que la tasa de incidencia ha aumentado hasta llegar a los 251 casos por cada 100.000 habitantes, explicó que el toque de queda afectará regiones donde el virus todavía no se ha extendido tanto, pero ha defendido la necesidad de actuar de manera "preventiva".


"El mes de noviembre será complicado", ha reconocido antes de anticipar unas semanas "duras" en las que uno de los objetivos de las autoridades será reducir la tasa de ocupación de camas de los hospitales, que "ha superado el 44 por ciento" . El ministro de Sanidad, Olivier Véran, apuntó que se diagnostican más de mil casos de Covid-19 cada hora en Francia.


Véran, sin embargo, espera que la próxima semana se pueda empezar a ver "algunas señales de mejora" en los datos gracias a las medidas que el Gobierno ha adoptado estas semanas, según los medios locales. El presidente francés, Emmanuel Macron, decretó a mediados de mes el estado de emergencia para contener la segunda oleada de contagios.

1 Comentarios

1

Eso es lo que tiene que hacer España, no sé que esperan

escrito por Mercedes 22/oct/20    22:07

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH