viernes, 4 de diciembre de 2020

​Vergés asegura que el toque de queda no será la única medida que adoptará el Govern

|

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado este sábado que los hospitales catalanes "no están en situación de colapso" por el coronavirus, pero que se tendrán que reorganizar.

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés



En una entrevista de Catalunya Ràdio, Vergés ha dicho que se está pidiendo a los hospitales afrontar el crecimiento del virus sin dejar de hacer actividad ordinaria: "Esta es la principal diferencia con el mes de marza. El Covid estará, y tenemos que asumir todo este crecimiento, pero no podemos abandonar toda la actividad de las demás patologías que hay", por lo que la Conselleria quiere prepararse con más espacios y más profesionales.


Para eso, quiere "contratar estudiantes de medicina e enfermería de último curso" para los hospitales, como ya se hizo durante la primera ola.


TOQUE DE QUEDA

En cuanto a un toque de queda en Catalunya, ha dicho que será "la primera medida a proponer, pero no la única", cuando el Gobierno dé a la Generalitat la posibilidad de aplicar el estado de alarma.


Ha afirmado que esta medida no durará solo dos semanas: "Es evidente que en 15 días no podremos hacer un choque tan grande como para volver a la situación anterior sin nada más".


Y ha rechazado que, tras aplicarse el toque de queda, se reabran bares y restaurantes: "Esto no puede ser automático porque son medidas independientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH