viernes, 4 de diciembre de 2020

Josep Lluís Carod-Rovira está ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave

|

Josep Lluís Carod-Rovira, de 68 años, fue operado por una neoplasia cardiaca y evoluciona favorablemente. Rovira fue operado el pasado jueves y se recupera en la UCI de esta operación programada desde hacía unas semanas en el hospital de referencia de la ciudad de Tarragona, el Hospital Joan XXIII.


9carod



De 68 años y nacido en Cambrils fue el primer consejero del Gobierno de Pasqual Maragall durante unas semanas, entre diciembre de 2003 y enero de 2004, cuando fue destituido tras haber mantenido una reunión con representantes de la banda terrorista ETA sin el conocimiento del presidente Maragall. Entonces, fue sustituido en el cargo por el actual consejero de Educación de la Generalidad de Cataluña, Josep Bargalló.


En el segundo tripartito, con José Montilla como presidente, Josep Lluís Carod-Rovira volvió al Gobierno para ocupar la vicepresidencia entre los años 2006 y 2010, cuando se retiró de la política activa. Ak 2011, rompió el carnet de militante de ERC. Rovira reside en la ciudad de Tarragona, donde es miembro de Òmnium Cultural del Tarragonès y Grupo Joven Chicos de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH