viernes, 4 de diciembre de 2020

​Bartomeu y su junta del Barça estudian presentar la dimisión de inmediato

|

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y toda su junta directiva estudian presentar de forma inmediata su dimisión irrevocable. La situación generada en el seno de la entidad tras la crisis del verano, con el intento de Leo Messi de irse, la moción de censura que se viene encima y el mal inicio de temporada del primer equipo han acelerado los acontecimientos.


Audiencia Nacional juzgará a Bartomeu por caso Neymar



Bartomeu es plenamente consciente de que su situación es muy delicada y que está sentenciado por la masa social hace tiempo. Y aunque en principio prefería esperar a que fueras las elecciones convocadas para el año que viene, a las que no se iba a presentar, las que pusieran fin a su mandato, la posibilidad de que antes se lleve a cabo una moción de censura, que tiene muchas opciones de perder, le han puesto contra las cuerdas. Y prefiere una salida por su propio pie ante que verse forzado por una moción de censura.


Por todo esto, es muy posible que en la junta directiva que se debe llevar a cabo este lunes, Bartomeu plantee a su junta directiva una dimisión en bloque para acabar de una vez con una situación que está afectando a la institución y al funcionamiento de los equipos.


No se puede olvidar que tras el ágrio enfrentamiento con Leo Messi ha llegado la petición a los futbolistas y empleados del club de que acepten una rebaja salarial del 20 % de sus emolumentos. Las negociaciones para llegar a un acuerdo en este aspecto empiezan de inmediato y ni el presidente ni los miembros de su junta tienen la fuerza suficiente para mantener un pulso con los jugadores de la primera plantilla, que han mostrado públicamente su enorme contrariedad por las formas en que la junta ha manejado esta situación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH