viernes, 4 de diciembre de 2020

Sánchez anunciará en la Conferencia de Presidentes que los PGE serán aprobados este martes en Consejo de Ministros

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará en la XXIII Conferencia de Presidentes que se celebra este lunes que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) será presentado por el Ejecutivo este martes y aprobado en el Consejo de Ministros.


Pedro Sánchez en rueda de prensa.



El jefe del Ejecutivo recordará a los líderes autonómicos que este anteproyecto incluirá un adelanto en los PGE de 2021 de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

Es la primera vez que el Gobierno y los presidentes de las autonomías se ven las caras desde que este domingo el Ejecutivo central decretara al estado de alarma en todo el país tras pedírselo once Comunidades.


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, convocó esta reunión con la presencia de von der Leyen con el objetivo de abordar los criterios de reparto de los fondos europeos. También está presente el presidente de la FEMP, Abel Caballero, para hacer partícipe al municipallismo de estos fondos europeos.



Sánchez ha llegado en torno a las 9.26 horas a la plaza de la Marina Española, en el Senado, desde donde ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, que ejerce como anfitriona de la Conferencia de Presidentes. Tras una breve conversación, Sánchez ha entrado al Senado y una vez dentro ha saludado a la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.


La reunión se divide en dos sesiones. La primera, la protagonizan el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comisión, y los mandatarios autonómicos, y después tendrá lugar una segunda sesión de los equipos técnicos, para seguir trabajando en el modo de repartir e invertir los fondos europeos.


El Gobierno estima que la reunión con los presidentes autonómicos tenga una duración aproximada de tres horas y, una vez finalizada, está previsto que comparezca ante la prensa la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.


La intención del Ejecutivo en esa reunión es hacer a las comunidades autónomas copartícipes de la gestión del Fondo Europeo de Recuperación y que puedan tener un diálogo directo con la presidenta de la institución sobre este nuevo instrumento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH