Bélgica está pidiendo a los médicos contagiados con Covid-19 que sigan trabajando para evitar el colapso
Ahora, 10 hospitales han solicitado que el personal que haya dado positivo pero que no presente síntomas siga trabajando.
A los médicos de la ciudad belga de se les ha pedido que sigan trabajando incluso si tienen coronavirus debido a un aumento en los casos y las admisiones hospitalarias. Aproximadamente una cuarta parte del personal médico está enfermo con Covid-19, según confirma la BBC.
Sanciones por violar el toque de queda en Bélgica
Ahora, 10 hospitales han solicitado que el personal que haya dado positivo pero que no presente síntomas siga trabajando.
El director de la Asociación Belga de Sindicatos Médicos le dijo a la BBC que no tenían otra opción si pretendían evitar que el sistema hospitalario colapsara en unos días.
El Dr. Philippe Devos reconoció que existía un riesgo obvio de transmitir el virus a los pacientes. Una de cada tres personas analizadas está dando positivo con el virus en la ciudad del este de Bélgica. Los hospitales están trasladando pacientes a otros lugares y cancelando cirugías no urgentes, días después de que el ministro de Salud, Frank Vandenbroucke, advirtiera que el país estaba cerca de un "tsunami" de infecciones donde las autoridades "ya no controlan lo que está sucediendo".
Escribe tu comentario