viernes, 4 de diciembre de 2020

Un sindicato policial critica la "nefasta gestión" del Covid-19 en la Guardia Urbana de Badalona

|

El Sindicat de Funcionaris de Policia (SFP-Fepol) ha criticado la "nefasta gestión" del Covid-19 en la Guardia Urbana de Badalona (Barcelona), donde se ha detectado un brote con diez positivos, según ha explicado este lunes el Ayuntamiento.


El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, interviene durante la visita realizada a un bloque de pisos afectado por okupaciones ilegales, en la  Plaza Antonio Machado, Badalona, Barcelona, Catalunya (España), a 17 de septiembre de 2020.



En un comunicado, el sindicato considera que el brote es el resultado de "la inexistencia de protocolos de actuación y prevención" por parte del Ayuntamiento, y añade que seis agentes están confinados a la espera de los resultados de la PCR.


SFP-Fepol sostiene que los "responsables políticos del cuerpo" no han facilitado el material de protección necesario a los agentes, ni han establecido las medidas de protección laboral solicitadas de forma reiterada.


También lamenta "situaciones intolerables" como la limpieza insuficiente o la falta de desinfección de los vehículos policiales, y pide la entrega diaria e inmediata de mascarillas FFP2 a los agentes de servicio.


Desde el sindicato se exige "la realización inmediata de la prueba a todos los agentes del cuerpo para frenar este brote lo antes posible, y garantizar la integridad física de los agentes y de los ciudadanos" con los que interactúan en el día a día.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH