viernes, 4 de diciembre de 2020

Varios detenidos y destrozos en Italia en otra noche de protestas en el país contra las restricciones del Gobierno

|

Italia ha vivido otra noche de protestas contra las últimas medidas restrictivas que ha adoptado el gobierno de Giuseppe Conte para frenar la segunda ola de la pandemia y que ha acabado con decenas de detenidos y destrozos en ciudades como Milán y Turín.


Europa Press 3398772 26 october 2020 italy milan people gather in the center of turin to protest


En concreto, los disturbios entre manifestantes y la policía en Turín han acabado con una decena de heridos, entre los que algunos agentes, y una decena de detenidos, a los que se les imputa hurto con agravantes y resistencia a un agente del orden , según la RAI.


Han atacado y saqueado algunos establecimientos, como las tiendas de Gucci y Louis Vuitton, y se ha prendido fuego a algunos contenedores de basura. La alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, ha denunciado que los "violentos" han saboteado la "manifestación pacífica de comerciantes, emprendedores y trabajadores". "Se han organizado para destruir, no para protestar", lamentó.


También ha habido incidentes en una manifestación no autorizada en Milán, en el que 28 personas han acabado en comisaría. La protesta ha concentrado cientos de personas y en los disturbios, que han protagonizado principalmente algunos jóvenes, ha habido daños a varios locales, bicicletas de alquiler y tranvías.


La Lombardía es la región más castigada por la pandemia en el país y su presidente, Attilio Fontana, descartó que se estudie un "confinamiento total" en la región, después de que algunos medios lo hayan publicado.


También se han producido incidentes en Trieste, donde miles de personas se han manifestado de manera pacífica, aunque un grupo ha atacado la policía y se ha practicado una detención.


En Nápoles, cerca de un millar de personas, entre las que trabajadores y propietarios del sector de la restauración y del entretenimiento, se concentraron para protestar contra las medidas del Gobierno italiano, que prevén el cierre de bares y restaurantes a partir de las 18.00 horas y también el de cines y teatros, entre otros locales de ocio.


Con todo, Conte ha reunido este martes en la sede del Gobierno con representantes de las actividades que más han sufrido las últimas medidas, que afectan principalmente al sector del ocio y la restauración.


En la reunión, el primer ministro ha negado que su Ejecutivo haya "menospreciado la pandemia y la posibilidad de que se produjera una segunda ola" en verano.


En este sentido, según informa la agencia AdnKronos, sostuvo que han trabajado para "hacer llegar recursos en un tiempo récord los sectores afectados" y este martes aprobarán más indemnizaciones. "Somos plenamente conscientes de sus dificultades".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH