viernes, 4 de diciembre de 2020

Francia vuelve a confinarse para frenar el Covid-19

|

Emmanuel Macron, president de França


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles a última hora que el país volverá al confinamiento nacional a partir de este viernes para hacer frente al avance del coronavirus.


En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario galo ha armado que es necesario "ir más allá" para detener el virus. "Decidí que era necesario imponer, a partir del viernes, el confinamiento", ha aseverado antes de lamentar que "tenemos que aceptar la situación de la epidemia" en Francia.


"El virus circula a una velocidad que, incluso las previsiones más pesimistas, no anticipaban", ha aseverado. Así, ha especificado que, "a diferencia de la primera ola, el conjunto de las regiones se encuentran hoy en día en alerta.


Si bien ha aclarado que "todas las medidas tomadas por el Gobierno han sido insuficientes", ha matizado que, como en primavera, los franceses podrán "salir a trabajar, acudir a una cita médica, hacer la compra o pasear".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH