jueves, 26 de noviembre de 2020

Confinar municipios y cerrar perimetralmente Catalunya: las medidas del Govern para frenar el aumento de casos

|

El Govern ha decretado un confinamiento perimetral de los municipios para el fin de semana, de manera que no pueda haber movilidad entre ellos, y cerrará Catalunya para que no se pueda salir ni entrar del territorio catalán en los próximos 15 días. 


La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.


Entre las nuevas medidas, también se incluye el cierre de comercios de más de 800 metros cuadrados, de los centros deportivos, de la actividad cultural y las actividades extraescolares, mientras que el cierre de restaurantes y bares se mantendrá. "Es el momento del parón social, de quedarse en casa para mantener lo que es imprescindible: el trabajo, el comercio", ha asegurado Pere Aragonès. 


Quedará restringida la entrada y salida de las personas en todo el territorio de Catalunya, excepto en aquellos casos que sea totalmente necesario. También queda restringida la entrada y salida de cada término municipal. "Confinamos perimetralmente Catalunya y adicionalmente, los fines de semana, hacemos un confinamiento municipal", ha explicado Meritxell Budó. Se permitirán las salidas para visitar los cementerios, aunque desde el Govern recomiendan no salir de casa para tener contactos sociales. En ese caso, piden que los ciudadanos se relacionen solo con su burbuja de convivencia. 


Por otro lado, continuan prohibidos los encuentros de más de seis personas, excepto si viven juntas. Además, se cierran todos los centros comerciales y recintos, y solamente podrán abrir las tiendas que vendan alimentos o productos de primera necesidad. 


Aragonès ha informado que las nuevas medidas entrarán en marcha a las 06:00 horas de la mañana del viernes. 


Desde el Govern también han informado que emitirán un decreto ley para evitar los desahucios durante el confinamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH