​Un ataque terrorista en Niza deja tres muertos acuchillados por un presunto islamista

|

Nuevo atentado terrorista en Franca. Tres personas han sido asesinadas en Niza al ser acuchilladas por un atacante en lo que parece, según las primeras informaciones, un nuevo atentado islamista.

Gendarmeria

El atentado se ha producido a primera hora de la mañana en la iglesia de Notre Dame de Niza, cuando un hombre armado con un cuchillo ha entrado en el interior de la iglesia y ha empezado a atacar a las personas que allí se encontraban. Las primeras víctimas que han fallecido han sido un hombre y una mujer y, al parecer, uno de ellos habría sido decapitado. Uno de las víctimas ha logrado salir del recinto y refugiarse en un bar cercano, pero no ha podido superar las heridas que le ha provocado el atacante y ha acabado falleciendo.


El presidente de la república, Emmanuel Macron, se ha reunido inmediatamente con el gabinete de crisis para estudiar el asunto, que se produce pocos días después de otro terrible ataque terrorista que acabo con la muerte de un profesor de historia en un instituto de las afueras de París.


El alcalde de la ciudad, el conservador Christian Estrossi, ha asegurado que se trata sin duda de un ataque del terrorismo islámico, ya que el detenido no ha dejado de pronunciar la frase allahu akbar [Alá es grande] mientras era atendido por los médicos de su herida de bala.


La tensión ha crecido en Francia en las últimas semanas por los atentados ocurridos y por el enfrentamiento cada vez más intenso entre los defensores de las libertadas y los que consideran que esas libertades son la causa de algunos ataques a los musulmanes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH