viernes, 4 de diciembre de 2020

Los hosteleros elevan las pérdidas a 1.800 millones por la prórroga del cierre de bares y restaurantes

|

La Federación catalana de asociaciones de actividades de restauración y musicales (Fecasarm) ha elevado a 1.800 millones de euros las pérdidas de la restauración debido a la prórroga del cierre de bares y restaurantes anunciada este jueves por el Govern.


Una trabajadora observa las inmediaciones de su establecimiento de Barcelona, Catalunya (España), tras la paralización de la actividad durante dos semanas en bares restaurantes, el 16 de octubre del 2020.



En un comunicado, la federación ha explicado que si se suman a las pérdidas acumuladas por el sector de la restauración y del ocio nocturno desde la salida del primer estado de alarma éstas superan los 4.000 millones de euros.


Por ello, ha acusado a la Generalitat de menospreciar y arruinar a miles de familias que viven de ambos sectores, y de actuar "en todo momento de manera improvisada, ineficaz y de mala fe".


Cree además que los 50 millones de ayudas para reforzar la restauración, la estética, el ocio nocturno, parques infantiles y otros establecimientos afectados, también anunciados este jueves, son una cantidad "insignificante".


Para el secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, no se pueden aprobar medidas restrictivas por valor de 1.800 millones de euros y aprobar medidas de ayuda por valor de 90 --en referencia a la suma de los 40 millones iniciales y los 50 nuevos-- a repartir con muchos sectores.


"Solo el sector del ocio nocturno ya necesitaría ayudas por valor de 1.000 millones de euros y el de la restauración un paquete inicial de 750 millones de euros y, si no se hace temprano, muchas empresas tendrán que cerrar definitivamente sus puertas", ha criticado, y ha dicho que solo se han aprobado ayudas por valor del 1,5% de las pérdidas de la restauración y de un 0,4% de las del ocio nocturno.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH