viernes, 4 de diciembre de 2020

Una manifestación negacionista en Bilbao acaba con seis detenidos y 20 contenedores quemados

|

Seis personas fueron detenidas tras unos incidentes en el centro de Bilbao el jueves por la noche, por la quema de más de una veintena de contenedores, registrados tras una concentración de protesta por el toque de quema implantado en el País Vasco para controlar la expansión del coronavirus.


Manifestación contra el uso obligatorio de mascarillas en la plaza de Colón de Madrid el pasado 16 de agosto





En concreto, sobre las 21.30 horas tuvo lugar en la plaza Indautxu de Bilbao una manifestación no comunicada de personas en protesta por las medidas de restricción de la movilidad decretadas por el Ejecutivo vasco, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


En el transcurso de la misma, se registraron incidentes en esa zona y las calles adyacentes como la quema de una veintena de contenedores. Además, los agentes de la Ertzaintza tuvieron que intervenir ante la actitud violenta de quienes participaban en la concentración.


Seis personas fueron detenidas por la Ertzaintza en el marco de estos incidentes, que se prolongaron hasta las 23.30 horas aproximadamente, momento en el que el centro de Bilbao ha recuperado la normalidad.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH