Japón estudia usar la inteligencia artificial para tomar decisiones políticas rápidas


La medida refleja el progreso en las tecnologías de inteligencia artificial del primer ministro Yoshihide Suga, que se ha marcado como objetivo promover la digitalización en el Ejecutivo.


|
Bandera de Japón

 

Bandera de Japón


El gobierno japonés está considerando introducir un sistema de análisis de big data basado en inteligencia artificial desarrollado por una firma estadounidense para que tome decisiones políticas más rápidas, según informan fuentes gubernamentales al periódico Japan Times.


La medida refleja el progreso en las tecnologías de inteligencia artificial del primer ministro Yoshihide Suga, que se ha marcado como objetivo promover la digitalización en el Ejecutivo.


El sistema de análisis de big data en cuestión fue desarrollado por Palantir Technologies Inc., que fue fundada en 2003. "Estamos en conversaciones con Palantir en los campos de defensa, seguridad nacional y gestión comercial", ha explicado un funcionario del Gobierno. En Tokio también se plantean la necesidad de recopilar y analizar un gran volumen de datos sobre el nuevo coronavirus.


La tecnología de Palantir "puede ayudar a resolver problemas nacionales", dijo Koichi Narasaki, director ejecutivo de la unidad japonesa de la compañía estadounidense, aparentemente con la crisis del coronavirus en mentes.


El sistema desarrollado por Palantir integra y analiza datos esparcidos por una gran organización en un corto período de tiempo. Entre sus clientes se incluyen las principales instituciones financieras de EE. UU. Y Europa, y organizaciones gubernamentales de EE. UU. Como la Agencia Central de Inteligencia, el Departamento de Defensa y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.


Sobre el nuevo coronavirus, la compañía está trabajando con Estados Unidos y países europeos, incluido el Reino Unido, para analizar las rutas de infección y las existencias de productos médicos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA