​El Govern ayudará con 2.000 euros a los autónomos más afectados por la crisis

|

El Govern de la Generalitat aprobará una ayuda de 2.000 euros para apoyar a los autónomos catalanes más afectados por la crisis del Covid-19, han informado fuentes de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.


La ayuda será compatible con otras prestaciones públicas, se vehiculará a través de un pago único y tiene como objetivo el mantenimiento de la actividad económica de los beneficiarios.


Es la segunda vez que el Govern aprueba ayudas de 2.000 euros para los autónomos el marco de la pademia: en marzo acordó destinar 7,5 millones de euros en prestaciones a los que acreditaran una reducción drástica e involuntaria de su facturación por la emergencia sanitaria.


El Govern prevé aprobar la medida este martes en el Consell Executiu, tras presentarla ante el Consell de Treball Autònom, y calcula que se podrán beneficiar de ella unos 10.000 autónomos.


Para optar a la prestación se requerirá no superar los 35.000 euros de base imponible en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y haber cerrado los tres primeros trimestres de 2020 con un rendimiento neto menor a 13.125 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH