​Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro

|

Diego Armando Maradona será operado de urgencia de un coágulo en el cerebro. El astro argentino fue internado en una clínica por problemas físicos. Los primeros análisis detectaron 

anemia y deshidratación, pero tras las pruebas realizadas por el equipo médico que le atiende, se le ha detectado un coágulo del que debe ser intervenido de inmediato.


Maradona


Los médicos desconocen el origen exacto del coágulo, pero las primeras impresiones apuntan a que pudo producirse por un golpe en la cabeza al que en un principio no se dio ninguna importancia y que incluso pudo producirse hace tiempo y ha tardado en manifestarse hasta este momento. La situación ha podido agravarse por el consumo de alcohol o por los medicamentos que toma el ex jugador.


La salud de Diego Armando Maradona hace tiempo que no es buena. Así se reconoce desde su propio entorno y, además, cada vez que aparece en público muestra un estado físico muy desmejorado, con dificultades incluso para moverse


Hace unos días, durante los actos de celebración de su 60 cumpleaños, Maradona apareció en el estadio del Gimnasia y Esgrima, el club que entrena, para recibir la felicitación de jugadores y aficionados de la entidad. Sin embargo, no pudo quedarse al partido que disputaba su equipo debido a su estado, delicado tanto en el aspecto psicológico como en el físico. Por ello regresó a su casa, vio la victoria de su equipo por televisión y, cuentan sus allegados, se retiró a su habitación.


Posteriormente, se agravó su estado, por lo que sus más próximos optaron por ingresarlo en un hospital. Pese a que los médicos que le tratan aseguran que su estado ha mejorado de su estado de anemia y ansiedad, también reconocen que "está mal psicológicamente, y eso repercute en su estado físico, y se alimenta mal".


Además, al parecer en los últimos tiempos, conforme se iba acercando la fecha de su 60 cumpleaños, el exjugador ha tenido algunos problemas familiares que también le han afectado. Eso se ha visto agravado con el hecho de que uno de sus contactos más cercanos haya dado positivo por Covid-19, lo que le ha obligado a  aislarse. Una situación que no le ha ayudado nada en el aspecto anímico.´


Del mismo modo, los medicamentos que toma, unido al hecho de que está sometido a un estricto régimen alimenticio para rebajar peso, le han provocado algunos desequilibrios que han acabado por repercutir en su estado físico.


Todo ello unido ha estallado en una situación que ha coincidido con los nervios por su cumpleaños y que aconsejó a los médicos que le atienden habitualmente su ingreso en un centro hospitalario para acelerar su recuperación.

relacionada Primeras imágenes del documental sobre la vida de Diego Maradona
relacionada El culo de Maradona inunda las redes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH