miércoles, 21 de abril de 2021

Mercadona da más de 7.000 biberones y tetinas para bebés en el banco de productos no alimenticios La Nau

|

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho efectiva hoy la entrega de más de 7.000 biberones y tetinas para bebés a la Asociación Cívica La Nau, banco de productos no alimenticios ubicado en Cornellà de Llobregat.


FOTOGRAFÍA E. Catalu00e0 (Associaciu00f3 Cu00edvica La Nau) y S. Montes (Mercadona) en un momento de la donaciu00f3 hecha hoy (1)


La nueva donación, hecha hoy, forma parte de las que la compañía está llevando a cabo, dada la situación excepcional ocasionada por la Covid-19, a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de Cataluña como los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona , Girona y Lleida, la Cruz Roja o la Asociación Cívica la Nau, entre otros.


En total, durante los diez primeros meses del año, Mercadona ha entregado más de 2.000 toneladas (concretamente 2.067.000 kilos) de productos de primera necesidad a las entidades mencionadas.


En cuanto a los alimentos, las donaciones engloban tanto productos secos como frescos, como leche, legumbres, pasta, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros. En cuanto a artículos de higiene personal y menaje infantil, nos destacan champús y desodorantes así como chupetes, mordedores, biberones y tetinas.


En este sentido, Emilia Catalán, gerente de la Asociación Cívica La Nau, banco de productos no alimenticios, ha afirmado que "esta nueva donación se suma a la realizada el pasado mes de junio cuando Mercadona ya nos entregó cerca de 16.000 artículos de higiene personal; somos muy conscientes del esfuerzo que conlleva a las empresas este tipo de colaboración, por eso queremos agradecer la labor que están llevando a cabo y que es un ejemplo de la responsabilidad social de la compañía ". "Nuestra entidad -añadió- se creó con el propósito de servir de puente entre las empresas socialmente responsables y las entidades y organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables de nuestro entorno. Nuestro objetivo principal es la lucha contra la pobreza de las personas que viven cerca de nosotros y ayudarlas para que puedan llevar una vida más digna ".


Por su parte, Santi Mont, director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte, ha agradecido "la labor que están llevando a cabo las entidades sociales como la Asociación Cívica La Nau" y señaló que "Mercadona responde así a la llamamiento hecho por las entidades y refuerza las donaciones con el objetivo de ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos. Esto representa para la compañía un esfuerzo y, a la vez, la satisfacción de llevar a cabo nuestros objetivos de solidaridad y responsabilidad social ".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH