CGT se concentrará el jueves frente a la oficina central de Correos tras la sanción de empleo y sueldo de dos compañeros
Desde CGT convocan una concentración el jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas ante la oficina central de Correos, en la plaza Antonio López de Barcelona.
Dos delegados de la Confederación General de Trabajo (CGT) de Correos en la provincia de Barcelona han sido expedientados y sancionados con suspensión de empleo y sueldo acusados de “obstaculizar” el pasado proceso de elecciones sindicales en Correos, según ha denunciado el grupo sindical, que asegura que esta actuación es puramente represiva.
El sindicato explica que esta es la respuesta que da la dirección de Correos a las exigencias de transparencia que mantuvieron los delegados y delegadas de CGT durante el transcurso del proceso electoral y la considera una respuesta desmesurada e injusta. Según detallan, los hechos ocurrieron a lo largo del último trimestre de 2019, durante el proceso de tramitación del voto por correo. En ese momento, hubo sospechas de posibles injerencias por parte de los representantes de Correos. Ejemplo de ello fue, por ejemplo, que fue la primera vez que se negó a las Organizaciones Sindicales el listado de solicitantes de voto por correo, aunque finalmente, un laudo arbitral les reconoció el derecho a tener esta información.
Por otro lado, explican que durante el proceso de tramitación del voto por correo, la mesa coordinadora electoral estuvo atendida en varias ocasiones por un solo miembro y se detectó en más de una ocasión la presencia de personas ajenas a la composición de la mesa electoral, entre ellas, incluso un representante de la empresa. Este hecho, explican desde CGT, dio lugar a que presentaran otra solicitud de arbitraje por posibles injerencias en el proceso, propiciando a que Correos designase suplentes en las mesas coordinadoras.
Ahora, casi un año más tarde, denuncian que se vivió un proceso electoral que generó suspicacias en casi todas las organizaciones sindicales, y que Correos fue incapaz de dar ejemplo de "pulcritud y transparencia en sus elecciones sindicales". Desde CGT creen que Correos ha sancionado a los delegados del sindicato solo por haber "intentado garantizar un proceso de elecciones sindicales libres y transparentes".
Por este motivo, desde CGT convocan una concentración el jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas ante la oficina central de Correos, en la plaza Antonio López de Barcelona.
Escribe tu comentario