Plataforma por la Lengua pide la dimisión de Uribes por diferenciar catalán y valenciano

|

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, interviene durant la presentación de la campaña #CulturaSegura en el Cine Doré, Madrid, (España), a 13 de octubre de 2020. La campaña, centrada en el mensaje de que los



Plataforma por la Lengua ha reclamado este miércoles en un comunicado la dimisión del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, por unas anotaciones en Twitter en el que "defiende abiertamente que el catalán y el valenciano son lenguas diferentes".


En concreto, el ministro asegura que Europa "habla alemán, francés, italiano, español, portugués ... España, nación soberana, habla castellano, nuestra hermosa lengua común, y habla catalán, vasco, gallego, valenciano ..." y que en virtud del derecho democrático, se puede decidir que la lengua que hablan los valencianos se llama valenciano.


La plataforma ha considerado estas anotaciones una "provocación gratuita" del ministro y ha enviado una carta a los portavoces del Congreso y el Senado de ERC, JxCat, PDeCat, CUP, En Común Podemos, Compromiso y Més per Mallorca para instarles a pedir la revocación inmediata de Rodríguez Uribes.


1 Comentarios

1

Cuidado con la trampa del lenguaje. El ministro Uribes tiene razón pero no olvidemos quienes son los socialistas valencianos y quienes los catalanistas del partido socialista del país valenciano, Compromís, Unidas Podemos o los de la AVL que dicen hablar en valenciano pero escriben en catalán. No olvidemos tampoco que a corto plazo lo que esta matando a la lengua valenciana es dejar de hablarla y largo plazo será dejar de escribirla.

escrito por Juanvi Valls Calatayud 12/nov/20    10:20

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH