domingo, 28 de febrero de 2021

La Diputación de Barcelona finaliza el estudio para mejorar la conexión del corredor Igualada-Barcelona

|

La Diputación de Barcelona ha finalizado el estudio para analizar las necesidades de transporte público para los municipios de Castellolí, el Bruc y Castellbisbal (Barcelona) con el objetivo de mejorar las conexiones de estos tres municipios en el eje Igualada-Barcelona, ha informado este jueves un comunicado.


La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín



El estudio constata que los tres son municipios dormitorio con tasas de autocontención bajas y que buena parte de la población debe llevar a cabo un desplazamiento fuera del municipio tanto para ir a trabajar como para ir a otros equipamientos, como al instituto o al médico.


Por eso la Diputación ha desarrollado 13 propuestas para dar solución a la necesidad de movilidad del conjunto de la población de los tres municipios, como reforzar la línea Bruc-Collbató-Esparraguera-Martorell y su prolongación hasta la estación de Renfe de Castellbisbal, o la incorporación de una parada con zonas de aparcamiento Park&Ride.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH