jueves, 25 de febrero de 2021

Barcelona destinará 600.000 euros a escuelas de educación especial para afrontar los gastos derivados del covid

|

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona otorgará una subvención de 600.000 euros a las escuelas de educación especial de la ciudad y a sus alumnos para apoyar a los gastos asociados con los protocolos por el coronavirus.


Interior de una de las escuelas infantiles municipales.



El protocolo de actuación de estos centros es diferente a los de los centros para jóvenes sin discapacidad, pero no todos disponen de los recursos humanos y económicos necesarios, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.


Con estas ayudas se logrará un refuerzo de personal, que podrá ofrecer apoyo en aulas y patios, limpieza de espacios, acompañamiento a familias durante cuarentenas domiciliarias, y ayuda sanitaria.


Se podrán comprar equipos de protección individual y material de seguridad para profesores y alumnos, así como material informático y tecnológico para reducir la brecha digital.


También se podrán alquilar y adaptar espacios para atender de forma segura a los alumnos con discapacidad, y se permitirán otros gastos si están vinculados con el coronavirus.


JOAN RAMON RIERA

El presidente del IMPD, Joan Ramon Riera, ha puesto en valor que las escuelas de educación especial "se están esforzando para que el impacto de la Covid-19 sea el mínimo posible en la comunidad escolar".


"Es por este motivo que el IMPD, y por lo tanto el Ayuntamiento de Barcelona, ha decidido hacer un esfuerzo presupuestario para ejecutar una subvención extraordinaria" para apoyar a las escuelas, a los jóvenes escolarizados y a sus familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH