Calviño sostiene que los PGE y los fondos europeos son la "primera pieza" para la recuperación económica de España

|

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado este sábado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son la "primera pieza" del plan de inversiones y reformas para España, en paralelo con los fondos de recuperación europeos.


La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño (d), interviene por videoconferencia para clausurar el XXV Encuentro de Economía, en S’Agaró, en Girona, Catalunya, (España), a 14 de noviembre de 2020.




Durante su intervención telemática en la clausura del XXV Encuentro de Economía de S'Agaró, ha confiado en que la semana que viene en Bruselas se anuncien acuerdos importantes respecto a las últimos aspectos que faltan por negociar sobre los fondos comunitarios.


La vicepresidenta ha destacado que Alemania está "muy comprometida" con la importancia de los fondos y que, una vez se culminen las negociaciones, se dará paso a las ratificaciones por parte de cada país de la UE.


"Entonces ya habrá una base para poner en marcha el programa de inversiones y reformas", y ha destacado en la importancia histórica del endeudamiento común por parte de la CE.


LA UE HA ESTADO "A LA ALTURA"

"Esta vez, la respuesta de la UE está a la altura de las circunstancias. No solo por la cuantía, sino porque el mensaje político es de solidaridad", ha remarcado.


Aun así, Calviño ha incidido en la importancia de usar bien estos fondos para no lastrar a las generaciones futuras con un exceso de deuda.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH