Diez pacientes de Covid mueren en el incendio de un hospital en Rumanía

|

Al menos 10 personas murieron y varias otras resultaron gravemente heridas en un incendio en un hospital que trataba a pacientes con coronavirus en Rumania, dijeron las autoridades.


El incendio se produjo en la unidad de cuidados intensivos del hospital público de la ciudad nororiental de Piatra Neamt. Según apuntan las autoridades locales, un médico que intentó rescatar pacientes se encuentra en estado crítico después de sufrir quemaduras graves.


Curtea Domneascu0103 din Piatra Neamu021b 03

Piatra Neamt, en Rumanía


El ministro de Salud de Rumania, Nelu Tataru, dijo a los medios locales que el incendio "probablemente fue provocado por un cortocircuito". Tataru dijo que otros pacientes de Covid que estaban siendo tratados en el hospital han sido trasladados a otro hospital en la ciudad de Iasi.


El médico herido, que al parecer sufrió graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo, ha sido trasladado a la capital, Bucarest, en un avión militar- "Hay otro personal médico que sufrió quemaduras, no solo el médico de guardia", dijo Tataru, y agregó que se dirigía a Piatra Neamt luego del incidente en el hospital el sábado por la noche.


Según los informes, ocho de las víctimas murieron en la habitación donde se produjo el incendio en el segundo piso y otras dos en una habitación contigua.Las víctimas estaban recibiendo tratamiento por coronavirus. Muchos en la sala estaban conectados a respiradores. 


Se cree que el fuego se propagó rápidamente después de que los suministros utilizados para intubar a los pacientes lo alimentaran con oxígeno, dijo el Ministerio de Salud.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH