viernes, 22 de octubre de 2021

La Fundación "la Caixa" impulsa 19 proyectos artísticos sensibles a las necesidades sociales surgidas por la pandemia

|

Https prensa.fundacionlacaixa.org wp content uploads 2020 11 Proyecto El gran espectáculo del m% C3% B3n ArtforChange Fund la Caja 2020


El programa Art for Change de la Fundación "la Caixa" refuerza su convocatoria en el contexto de la pandemia y ofrece un año más, ayudas a proyectos de diferentes disciplinas artísticas que comenzarán a funcionar en enero. En total la entidad ha destinado 416.250 euros.


Mediante procesos artísticos, estos proyectos fomentan el papel activo de colectivos en situación de vulnerabilidad. Las condiciones de la convocatoria 2020 para la presentación de las iniciativas han sido las mismas de cada año, lo que propicia que la mayoría requieran presencialidad, si dentro de unos meses el contexto lo permite.


Reflexa't es uno de los 9 proyectos seleccionados en la provincia de Barcelona que mediante la fotografía, pretende fortalecer la autoestima de personas sin hogar, altamente afectadas por el confinamiento.


Las paredes tienen memoria es un proyecto de Badalona también dirigido a un colectivo muy castigado por la pandemia: la gente mayor. Constará en escribir y dibujar recuerdos en los azulejos de la ciudad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH