Tras varios conflictos con otros departamentos, Chakir el Homrani sustituye a la cúpula de Treball
El exdiputado en el Parlament y hasta ahora Secretario de igualdad, migraciones y ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, sustituirá a Josep Ginesta como secretario general de la Conselleria de Trabajo
Tras varios incidentes entre algunas consellerías y la de Treball, Afers Socials i Famílies, dirigida por Chakir el Homrani, el Consell Executiu acordará este martes cesar a la cúpula del departament tras las sustituciones de Josep Ginesta y Francesc Iglesias.
El exdiputado en el Parlament y hasta ahora Secretario de igualdad, migraciones y ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, sustituirá a Josep Ginesta como secretario general de la Conselleria de Trabajo.
Las responsabilidades sectoriales que hasta ahora ejercía Ginesta en el ámbito de Trabajo serán asumidas por el actual director general de relaciones laborales, seguridad y salud laboral, Enric Vinaixa, ha informado la Conselleria en un comunicado este lunes.
Por otro lado, la actual directora de los servicios territoriales de la Conselleria en Tarragona, Marta Cassany, será nombrada secretaria de asuntos sociales y familias, en sustitución del actual secretario, Francesc Iglesias.
Según la Conselleria, "esta reestructuración tiene como objetivo reforzar con nuevas perspectivas las dos áreas clave del departamento --asuntos sociales y trabajo-- para los próximos meses, que estarán centrados en las consecuencias de la crisis social y laboral" por la pandemia.
Ha sido pactada "de común acuerdo" entre el conseller Chakir El Homrani y Ginesta y el secretario Francesc Iglesias, y se aprobará este martes en Consell Executiu.
Y es que Homrani está en el punto de mira tras la crisis de la semana pasada por las ayudas a autónomos, sus declaraciones hablando de la obligatoriedad del teletrabajo y la gestión de las residencias.
Tras estos incidentes, varios colectivos han pedido en numerosas ocasiones la dimisión de Homrani, pero la situación actual de la Generalitat, con Pere Aragonès como presidente interino, obligaría al propio a Aragonès a asumir las competencias de Treball si Homrani fuera cesado. Es por eso que desde el Departament han decidido hacer una remodelación de la cúpula.
El Homrani ha agradecido "profundamente la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de ambos al frente de dos áreas de gran complejidad en los últimos años".
Escribe tu comentario