La Vall d'Aran muestra su preocupación por las restricciones al turismo de invierno

|

La síndica d'Aran (Lleida), Maria Vergés, ha mostrado este martes su preocupación por el plan de desescalada de la Generalitat por el Covid-19 que, según sus datos, no contempla el levantamiento de la restricción de entrada y salida de Catalunya "en ninguno de los cuatro tramos de apertura previstos", lo que desde su punto de vista perjudica al turismo aranés.


EuropaPress 3436883 sindica aran lleida maria verges reunido direccion baqueira beret miembros



"De confirmarse esta decisión, afectaría muy negativamente a la economía de la Vall d'Aran que, en su mayoría, se basa en el sector turístico y de servicios, que llevan tiempo adecuando sus negocios a la actual situación epidemiológica", ha asegurado la síndica, según un comunicado del Conselh Generau d'Aran.


Maria Vergés ha convocado este martes una reunión urgente con los consejeros de Economía, Turismo y Promoción Económica, Juan Antonio Serrano y Josep Canut, respectivamente, el Gremio de Hostelería de la Val d'Aran y la dirección de Baqueira Beret para valorar el borrador del plan de apertura progresiva de la actividad redactado por la Generalitat.


"Desde el Conselh Generau d'Aran lamentamos la falta de interlocución con la Generalitat de Catalunya en este asunto, puesto que el gobierno aranés no ha sido tenido en cuenta a la hora de valorar el impacto de las medidas que se proponen en este borrador", ha manifestado la síndica.


La síndica ha señalado que a pesar de comprender que la prioridad tiene que ser la sanidad, el Conselh Generau d'Aran lamenta la falta de interlocución con la Generalitat "puesto que el gobierno aranés no ha sido tenido en cuenta a la hora de valorar el impacto de las medidas que se proponen en este borrador".


El Conselh Generau d'Aran constituyó una mesa de trabajo con el sector, formada por representantes de la hostelería y Baqueira Beret, que ha estado trabajando durante los últimos meses para coordinar todos los protocolos y acciones necesarias entre los ámbitos sanitarios y turístico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH