El PSC pide a ERC y JxCat resolver sus diferencias tras las filtraciones de la desescalada

|

Miquel Iceta (PSC) en el pleno del Parlament del 21 de mayo.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado a JxCat y ERC a resolver sus diferencias por "respeto al conjunto de la población" después de que los consellers republicanos hayan abandonado este mismo miércoles la reunión del Govern sobre medidas para hacer frente a la segunda ola del Covid-19 por las filtraciones del plan de desescalada en la prensa.


"Os emplazo a que resuelvan esta situación de inmediato, no nos lo podemos permitir ni un segundo más", ha dicho el socialista este miércoles durante su intervención en el pleno del Parlament, dirigiéndose a los socios de Govern.


"Hay mucha confusión en la opinión pública", ha advertido Iceta, que también ha afeado al Govern por criticar y responsabilizar, según él, a los medios de comunicación por las filtraciones del borrador del plan de reapertura de las actividades restringidas por la pandemia diseñado por el Govern.


De cara a una posible tercera ola de Covid-19, ha pedido reforzar los servicios públicos, asegurar la capacidad asistencial y de dobles circuitos en los centros sanitarios y garantizar la capacidad para atender a pacientes que presentan otras enfermedades, algo que según Iceta no se ha hizo con "celeridad" durante la primera ola.


En ese sentido, ha instado al Govern a movilizar más recursos y a utilizar la capacidad de endeudamiento, avalada por el Gobierno central: "Hay recursos y competencias", ha recordado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH