miércoles, 25 de noviembre de 2020

Más de cien detenidos en una protesta contra las restricciones por la pandemia en Berlín

|

Fotonoticia 20201118170710 1920



Más de cien personas han sido arrestadas durante las manifestaciones que se han convocado este miércoles en Berlín para protestar contra las restricciones para contener la pandemia del coronavirus, y que han acabado con una intervención policial.


Un portavoz de la policía ha confirmado que entre 5.000 y 10.000 personas se han concentrado en la Puerta de Brandenburgo, a las que habría que sumar un millar más al Puente Marschall, cerca del Parlamento donde precisamente se ha aprobado por 415 votos a favor y 236 en contra una ley para reforzar la capacidad de respuesta del gobierno de Angela Merkel.


Las fuerzas de seguridad han intervenido después de instar a los manifestantes a respetar la distancia ya utilizar las mascarillas, como ya habían advertido antes de la concentración. Una portavoz de la policía ha confirmado más de cien detenciones.


En este sentido, ha defendido que las fuerzas de seguridad han actuado de manera moderada, "no al estilo militar", entre otras razones porque había niños en las protestas. Sin embargo, los agentes les han lanzado botellas, piedras y artefactos incendiarios.


Las autoridades sanitarias han registrado 17.561 casos de Covid-19 este miércoles, que se suman a un total de 833.307 desde el comienzo de la pandemia. Al menos 13.119 personas han perdido la vida, 305 más que el martes.


El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha defendido la gestión del gobierno y ha llamado a la población a confiar en las autoridades, advirtiendo que el repunte de contagios amenaza con llevar al límite la capacidad de los hospitales, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.


Spahn también ha aclarado que "no habrá vacunación obligatoria", en alusión precisamente a uno de los clamores que más ha sentido entre los que han salido a la calle estas últimas semanas de cara a la futura campaña de inmunización.


El discurso de Spahn ha visto interrumpido por las protestas de algunos diputados del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), que han exhibido carteles que fijaban el 18 de noviembre de 2020 como la fecha de fallecimiento de la Constitución alemana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH