miércoles, 25 de noviembre de 2020

​El Gobierno pacta con el PNV eliminar la subida del impuesto al diésel

|

El Gobierno ha pactado con el PNV la eliminación de los Presupuestos del llamado impuesto diésel y la puesta en marcha de un Plan Renove de 50 millones de euros para el sector de la máquina-herramienta, una industria vinculada a sectores como la automoción, la energía y la aeronáutica.

Los portavoces del PSOE y PNV en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra y Aitor Esteban,  hablan durante una reunión de la Diputación Permanente del Congreso



El Congreso ha remitido al Gobierno la relación de otras enmiendas, como la ristra de beneficios fiscales para eventos, actos de conmemoraciones o programas varios propuestos por el PSOE y Unidas Podemos en sus enmiendas.


El texto proseguirá ahora su tramitación en la Comisión de Presupuestos a la que ha sido remitido con el apoyo de los grupos del Gobierno y el PNV y la abstención de Ciudadanos, ERC y el PDeCAT. El PP y Vox han votado en contra. Los grupos comenzarán a debatir y votar el resto de las enmiendas y los vetos a cada una de las secciones del proyecto desde el martes 24 de noviembre.


A lo largo del proceso, el Gobierno podrá vetar cualquier enmienda que suponga un aumento de los gastos o aminoración de los ingresos previstos, para lo cual la Comisión ha dejado de plazo hasta el próximo lunes a los grupos para subsanar.


Además, la ponencia ha incluido los 20 millones de euros adicionales dirigidos a entidades locales para financiar políticas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la 'congelación' de los sueldos del Gobierno, una enmienda que llegó fuera de plazo pero que finalmente ha sido incluida.


Además de la supresión de la subida al diésel para equipararlo con la gasolina, la ponencia ha incorporado otras enmiendas del PNV pactadas con el Gobierno, como el plan renove de 50 millones para la industria de la máquina-herramienta y la creación de un nuevo contrato para la formación dual universitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH