Los cortes en algunas calles por obras amenazan con colapsar el centro de Barcelona
La próxima semana se restringirá la circulación por obras en la Diagonal. que se unen a las de Aragón y la ronda Universidad
El Ayuntamiento de Barcelona ha alertado de que a partir de este lunes habrá afectaciones en la movilidad a causa de diferentes obras de mejora del espacio público y de infraestructuras en varios puntos de la ciudad, por lo que ha pedido a la ciudadanía "planificar los desplazamientos y prever un tiempo adicional de viaje".
La afectación más importante se iniciará lunes por la tarde, cuando se cortará la calzada central de la avenida Diagonal, desde Roger de Llúria hasta Aragón, por las obras de ampliación del colector situado en este ámbito. El tráfico se tendrá que desviar por Aragón o Mallorca, en sentido Llobregat y por Rosselló o València, en sentido Besòs
También el lunes se hacen las obras principales a la ronda de la Universidad que se transforma ganando aceras y espacio verde y reduciendo definitivamente de 4 a 2 los carriles de tráfico actuales. A la vez, empiezan los trabajos para implantar un doble carril buzo en la salida de la avenida Diagonal, entre Pío XII y Zona Universitaria
Durante el fin de semana continuarán las tareas de construcción de los nuevos carriles bici de la calle Aragón y el paseo de la Zona Franca y está previsto que finalicen los trabajos para ampliar los carriles buzo del tramo central de la Diagonal, entre Francesc Macià i Roger de Llúria.
DIAGONAL
A partir de la tarde de lunes 23 de noviembre, la calzada central de la avenida Diagonal quedará tajada al tráfico privado, desde Roger de Llúria hasta Aragón, por las obras de ampliación del colector de la Diagonal. Los itinerarios alternativos a la Diagonal serán básicamente la calle Aragón o Mallorca, para los vehículos que circulen en sentido Llobregat. Los que se desplacen en sentido Besòs, desde el tronco central de la Diagonal serán desviados obligatoriamente por la calle Rosselló y los que entren a la Diagonal por el lateral, desde el paseo de Gracia, tendrán que bajar por Paz Claris para ir a buscar la calle València.
Mientras duren las obras, el paseo de San Juan perderá la continuidad a la altura de la plaza de Jacint Verdaguer (conexión mar-montaña) y por tanto, habrá que utilizar también otras vías alternativas. Las vías transversales que creen la Diagonal se mantendrán abiertas, con algunas afectaciones en momentos puntuales y el lateral montaña continuará tal como está actualmente.
Destacar que en todo momento se garantizará el acceso a vados y vehículos de emergencias. Por otro lado, y en relación a la circulación de autobuses, las obras comportarán la anulación de 6 paradas y afectarán a 8 líneas, 6 de TMB ( 6, 33, 34, V19, D50 y 19) y 2 de Tugsal (N1 y N4), que tendrán que modificar su recorrido. Para cubrir el servicio se crearán tres paradas nuevas y también se utilizarán paradas ya existentes.
Las obras se harán de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y tendrán una duración de 14 meses. La ocupación viaria más importante durará hasta julio del 2021, a partir de aquí se irá reabriendo progresivamente el tráfico en algunas de las vías afectadas.
Escribe tu comentario