miércoles, 25 de noviembre de 2020

El Zoo de Barcelona ha sido galardonado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales

|

Estos premios  distinguen al Zoo con el bronce a la mejor web de institución cultural para la nueva herramienta interactiva.



Zoo




El jurado de los premios ha galardonado el nuevo recurso digital del Zoo de Barcelona, llamado " Camina por el pasado, presente y futuro de una institución de conservación de la biodiversidad" , que es accesible para todos en la página web del Zoo y está disponible en catalán, castellano e inglés.


La nueva herramienta ayuda a profundizar en los episodios más importantes de las 7 etapas históricas del Zoo, las contribuciones científicas más significativas y las principales curiosidades, todo a través de los animales más emblemáticos de cada momento, como el elefante Avi, Copito de Nieve o la Orca Ulises.


Se trata de un recurso totalmente interactivo y gamificat que permite, a la vez que se juega con los contenidos, aprender y reflexionar, de un punto de vista histórico, sobre su labor del Zoo con respecto a la conservación de la biodiversidad y sobre el papel que juega en la ciudad de Barcelona a nivel social, cultural y científico. Se pretende así relanzar el interés de la ciudadanía por la historia y el legado del Zoo, y hacerlos fácilmente accesibles. Además, incorpora propuestas didácticas para realizar en el aula dirigidas al alumnado de ESO y Bachillerato.


El valor de este recurso educativo se abre la historia del Zoo ha sido reconocido con el galardón Bronce al mejor web de Institución Cultural a Lovie Awards, otorgados por la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales, con cerca de 1.000 participantes de más de 30 países.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH