martes, 24 de noviembre de 2020

Fepol y UGT reclaman pistolas Taser como alternativa a las armas de fuego en la Guardia Urbana

|

Tanto el sindicato Sfp-Fepol como UGT SPL GUB  han mostrado este domingo su apoyo al agente de la Guardia Urbana que disparó a un hombre 'sin techo' en Barcelona cuando presuntamente trató de agredir con un cuchillo a una patrulla en el paseo de Sant Joan en defensa propia.


Guardia urbana





Fepol en un comunicado, ha reclamado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, actualizar los medios y herramientas con que cuenta el cuerpo municipal, "en consonancia con los peligros" actuales. Este sindicato entre otros materiales, defienden comprar armas "alternativas a la arma de fuego, como armas no letales de impacto cinético o de ataque químico o eléctrico".


En ese sentido, han instado a Colau y al teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, a adquirir pistolas Taser, como anunció que haría la Policía Local de Madrid para que en 2021 cada patrulla tuviera uno de estos dispositivos, según ha afirmado el sindicato.


EN ALERTA ANTITERRORISTA


Sfp-Fepol ha recordado que la alerta antiterrorista está en nivel 4 desde los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona): "Estamos solicitando una actualización de las armas de defensa de las que disponemos, adecuándose a las amenazas reales y los niveles de delincuencia que crecen exponencialmente en nuestra ciudad".


Ha destacado que los vecinos y los visitantes de Barcelona merecen "recibir la protección y seguridad de una policía moderna y próxima pero también bien armada" para responder ante un ataque con arma blanca o arma de guerra, como ha ocurrido en varias ciudades europeas.


Por todo ello, también reclaman adquirir armas largas para la Guardia Urbana con el fin de "salvaguardar la integridad física de las personas en caso de atentado terrorista en grandes eventos".





EL SINDICATO UGT SE UNE A LAS REIVINDICACIONES


Desde  UGT SPL GUB  han afirmado mediante un tweet este domingo que llevan años pidiendo que se dote a las Policías Locales con "TASER" y piden un punto de inflexión y que desde equipo de la alcaldesa, Ada Colau, reflexionen sobre la necesidad "de dotarnos de taser y así incrementar la seguridad pública "






VER VIDEO PARCIAL DEL INCIDENTE





@UGT_SPL_GUB


Esta reivindicacion sindical se reproduce después que un agente de la Guardia Urbana de Barcelona ha disparado a un sin techo repeliendo, según las primeras informaciones, un presunto intento de agresión en defensa propia El agente ha efectuado dos disparos hiriendo de gravedad al presunto agresor.


Los hechos se han producido en este sábado en  confluencia de las calles Ausias March y paseo Sant Joan de la capital catalana. Según testigos presenciales, el sin techo ha empezado a amenazar a los transeuntes, que han avisado a la policía.


Cuando han llegado los agentes, el presunto agresor, de 43 años de edad, se ha encarado con ellos al parece amenazándoles con un cuchillo de grandes dimensiones. El comportamiento agresivo del sin techo ha hecho que uno de los agentes haya sacado su pistola  dos veces, hiriéndole en el abdomen.


Cuchillo sin techo amenaza guardia urbana

Este es el cuchillo con el que el presunto agresos ha amenazado a la Guardia Urbana / @Undercover_Camo


Inmediatamente se han personado más agentes de la Guardia Urbana y ambulancias del SEM que han trasladado al herido hospital de San Pau. El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, seguró en declaraciones públicas  que se van a investigar los hechos para esclarecer la verdad, pero ha confirmado que el sin techo se ha comportado de manera violenta y que ha amenazado a los policías con un cuchillo de grandes dimensiones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH