martes, 1 de diciembre de 2020

El presidente Sánchez garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna.

|

En su comparecencia tras su participación en la cumbre del G-20,celebrada durante el fin de semana de forma telemática, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha anunciado que en la próxima reunión del Consejo de Ministros se presentará la Estrategia Única de Vacunación del Covid-19 que se lleva trabajando desde el mes de septiembre mediante la cual el Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. 



G20




Pero además está previsto:


1) Contar con 13.000 puntos de vacunación. Cada año se vacuna en España para la gripe a 10 millones de personas. Por eso, se considera que el Sistema Nacional de Salud está preparado para lograr este objetivo. Un ejemplo: este año, en 8 semanas, se han vacunado 14 millones de personas.


2) El Gobierno garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del SNS una estrategia única de vacunación.


3) La Estrategia única de vacunación se ha diseñado con un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las CC.AA, del Consejo Interterritorial o de bioética.


4) La organización del Sistema Nacional de Salud en España, basada en la Atención Primaria y el acceso universal, con una amplia distribución geográfica de centros de salud, facilitará el acceso equitativo a la vacunación.


5) Habrá un sistema de información y registro para el seguimiento y evaluación de la vacunación.


De esta manera se empezará a desplegar este plan una vez se hayan producido la suficiente fabricación de número de dosis de vacuna ya compradas por España.



TENDREMOS UNA NAVIDAD SIN ABRAZOS


Sánchez no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de cómo será la Navidad en este 2020 y sobre la misma ha dicho " será una Navidad donde en lugar de dar abrazos para demostrar cariño seguramente tendremos que hacer lo contrario evitarlos para cuidar de nuestros seres queridos".





De esta manera el Presidente del Gobierno ha llamado " a la responsabilidad de todos y agradezco a todos como comunidad el comportamiento que estamos teniendo en el compromiso de bajar el índice de rebrote en nuestro país. Hay mucho camino para dejar atrás esta terrible pandemia que nos afecta a todos". 


Pedro Sánchez ha indicado que el estado de alarma funcionó en la primera ola "y está funcionando en esta segunda ola". Además, ha avanzado de que mañana la incidencia acumulada del Covid-19 estará por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes en 14 días.


Finalmente Sánchez ha hecho una petición a los ciudadanos y ha sido"pedimos al conjunto de la población responsabilidad para evitar que se produzca una tercera ola de Covid-19"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH