miércoles, 27 de enero de 2021

Barcelona, Lleida y Girona están en riesgo por bajas temperaturas

|

Una mujer camina por Madrid con la presencia de la borrasca Jorge que desde el sábado se hace notar en la península dejando rachas muy fuertes de viento, lluvias y un frente frío, en Madrid (España), a 2 de marzo de 2020.



Una provincia de Aragón y tres de Catalunya se encuentran en situación de alerta por temperaturas que podrían alcanzara los seis grados bajo cero en zonas del Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las provincias en riesgo son Teruel, Lleida, Barcelona y Girona.


En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas, sin precipitaciones. Únicamente, en Baleares, zonas del sur del Mediterráneo peninsular, Melilla y área del Estrecho se esperan intervalos de nubes bajas, así como en el oeste de Galicia a últimas horas. En Canarias, aumento de la nubosidad alta a lo largo del día.


Formación de nubosidad baja y bancos de niebla matinales dispersos en valles del tercio oeste peninsular y valle del Ebro. Probables calimas en Canarias.


Las temperaturas irán en general con pocos cambios, predominando un descenso de las máximas en el tercio norte peninsular. Heladas débiles dispersas en zonas de las mitades norte y este.


Vientos de levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes en el Estrecho que pondrán a Cádiz en riesgo por oleaje. De componente este en Baleares y Canarias. Del este rolando a sur en el litoral gallego. Flojos variables en el resto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH