miércoles, 27 de enero de 2021

​Denunciado un profesor de Barcelona por abusos sexuales a dos menores de edad

|

Un juzgado de Barcelona investiga a un profesor y entrenador de La Salle Bonanova por presuntamente haber agredido sexualmente y abusado de dos exalumnos cuando eran menores de edad, han informado los Mossos d'Esquadra.

La Salle Bonanova


Según ha avanzado 'El Periódico', una de las víctimas denunció al presunto abusador el pasado 8 de octubre, mientras que la otra lo hizo el 25 de octubre en la comisaría de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).


Los presuntos abusos denunciados en primer lugar ocurrieron entre 2010 y 2012, mientras que los denunciados por la otra víctima tuvieron lugar presuntamente entre 2004 y 2005; entonces, ambos eran menores de 16 años.


APARTADO Y DE BAJA

Fuentes cercanas al caso han informado de que el centro La Salle ha enviado un comunicado interno a las familias para informar de que colabora con la justicia en el esclarecimiento de los hechos.


El profesor y entrenador sospechoso ha sido apartado por la dirección y está de baja, por lo que actualmente no ejerce ninguna función educativa en el centro, según las mismas fuentes.


El comunicado de la dirección del centro dice:

El pasado día 13 de noviembre de 2020 recibimos un requerimiento desde el juzgado de instrucción nº 6 de Barcelona donde nos comunicaban unos hechos susceptibles de un presunto delito de agresión sexual por parte de D. Víctor Manuel Planas, trabajador del colegio. Estos hechos podrían haber sucedido supuestamente hace 10 años en las instalaciones del colegio utilizadas por parte del Club Deportivo. Por lo tanto, que nosotros tengamos conocimiento a fecha de hoy, no afecta a ninguno de los alumnos que actualmente están matriculados en el centro.


Desde el día 11 de noviembre de 2020 el Sr. Planas está en situación de baja. Mientras dure la instrucción de este procedimiento la Institución ha decidido que no se le reincorporará en ninguna de sus funciones en La Salle Bonanova.


Ante estos hechos la Institución y la Dirección del Centro hemos activado el protocolo correspondiente y nos hemos puesto a disposición de la Justicia para todos los aspectos que se deriven de este procedimiento.


También les queremos comunicar que, como no puede ser de otra manera, nos hemos personado en la causa para tener acceso a toda la información y poder ir trasladándoles todo lo que vayamos conociendo sobre este asunto.


Desde el primer momento, por parte del colegio y la Institución hemos colaborado con todo lo que se nos ha solicitado desde el Juzgado así como el Cuerpo de Mossos d’Esquadra para esclarecer los hechos.


Para nosotros es importante remarcar nuestra colaboración con la Justicia y también nuestra voluntad de respetar la presunción de inocencia de toda persona.


El equipo psicopedagógico junto con los psicólogos de La Salle Bonanova, están trabajando en un plan de acompañamiento para alumnos, familias, profesorado y personal de la escuela que se llevará a cabo en los próximos días y que pondremos en su conocimiento.


La Salle es una Institución con más de 300 años de historia que vela por la educación de los niños y niñas en todo el mundo. Nuestro principal objetivo es y será la formación y la educación de éstos desde la salvaguarda de sus derechos y dignidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH