Recuperan el cadáver de la avioneta siniestrada en el Delta de l'Ebre

|


Un coche de los Mossos d'Esquadra.


Buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han recuperado el cadáver del mosso d'Esquadra tripulante de la avioneta siniestrada el 3 de noviembre en el Delta de l'Ebre, en Tarragona, ha explicado Mossos en un comunicado este miércoles.


Lo retiraron el martes tras un operativo de búsqueda iniciado el mismo día 3, cuando la avioneta del aeroclub de Reus (Tarragona) se accidentó mientras los dos pilotos hacían un vuelo privado entre Reus e Ibiza.


En el vuelo de vuelta, el avión desapareció de los controles de rutas por causas que an se investigan, y se creó un dispositivo de búsqueda formado por el Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, dos buques de la Armada y la Guardia Civil.


Los buques encontraron restos de la avioneta y se usó un dron submarino para comprobar que había un cuerpo en el interior, tras lo que se estableció el dispositivo de rescate.


Lo trasladaron al puerto de Castellón y ahí se hizo el levantamiento del cadáver y se verificó que se trataba de uno de los tripulantes de la avioneta.


Mossos ha explicado que las labores para reflotar la nave fueron "muy complejas por el fuerte viento que azotaba la zona" y llevó varias horas de trabajo.


TERESA CUNILLERA


La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha agradecido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo "la devolución a su familia del cuerpo de David".


En un tuit, Cunillera ha mostrado todo su "apoyo de nuevo al cuerpo de los Mossos por la pérdida de su compañero".


La avioneta desapareció en el mar el 3 de noviembre tras despegar del Aeropuerto de Ibiza con destino a Reus (Tarragona), tripulada por dos pilotos de 42 y 35 años, "con amplia experiencia" u que realizaban un vuelo privado cuando la nave desapareció del radar.


1 Comentarios

1

"El cadàver d'una avioneta" A veure si us fixeu més bé en com redacteu els titulars

escrito por Roser 25/nov/20    15:23

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH