La multirreincidencia y la ocupación delincuencial de viviendas son las principales causas de inseguridad en Badalona
El consejero Miquel Samper ha realizado una visita institucional a Badalona donde ha firmado en el libro de honor y ha saludado al presidente y las presidentas de los grupos municipales
El consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña, Miquel Samper, ha realizado una visita institucional a Badalona en la que ha mantenido una reunión de trabajo en la Casa de la Villa con el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol. El consejero ha firmado posteriormente al salón de plenos en el libro de honor de la ciudad y ha saludado a los presidentes y presidentas de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento de Badalona, en un acto que también ha contado con la representación de los mandos en la ciudad de la Guardia Urbana y de los Mossos.
El consejero de Interior y el alcalde de Badalona han valorado el alto grado de colaboración que hay en la ciudad entre el cuerpo de Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. El consejero Miquel Samper señaló que el estado de la seguridad en Badalona "no es diferente que el del resto de ciudades del entorno" y han coincidido en destacar "la multirreincidencia y la ocupación delincuencial de viviendas" como dos de los problemas fundamentales que generan tensión en el ámbito de la seguridad.
Para evitar la multirreincidencia, donde hay personas que en menos de 6 meses realizan 7 hurtos o 5 robos sin que se les pueda aplicar medidas cautelares de privación de libertad, el consejero ha apuntado la necesidad de un cambio normativo. En referencia a la ocupación de viviendas, tanto el consejero como el alcalde han coincidido en que hay que abordar de manera diferente el empleo derivada de un problema social que la ocupación delincuencial, a la que hay que combatir con contundencia.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha agradecido la predisposición y la colaboración que ha encontrado en la conselleria de Interior, pero reiteró la necesidad que tiene la ciudad de aumentar los efectivos de agentes de los Mossos. En este sentido el alcalde ha remarcado que el Ayuntamiento, por su parte, ya está haciendo un esfuerzo con la ampliación de la plantilla de la policía local con la convocatoria de nuevas promociones. El consejero de Interior ha asegurado que, dentro de las limitaciones actuales del número de agentes, en las futuras promociones de Mossos se "prestará una atención especial a ciudades como Badalona, no para que tengan un especial problema de seguridad, sino para atender las necesidades derivadas de su demografía ".
Escribe tu comentario