El Govern abre este viernes las ayudas para profesionales de la cultura

|

Teatreterrassa


El Govern abrirá este viernes los trámites para acceder a la ayuda de 750 euros para paliar la "delicada situación económica" de los profesionales de la cultura a raíz de la pandemia del coronavirus.


Lo han anunciado este jueves en un comunicado las consellerias de Cultura y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que han aumentado la dotación presupuestaria para las subvenciones de los 3,6 millones anunciados en un primer momento, a los 6,5 millones de euros.


Podrán acceder a la ayuda todos los profesionales de las artes escénicas, artes visuales, música y otras actividades culturales --ya sean artísticas, técnicas o de docencia-- cuyos ingresos durante los tres primeros trimestres de 2020 sean inferiores a 13.000 euros brutos.


El Govern ha informado de que el criterio para establecer el nivel de ingresos se ha marcado "de acuerdo con los representantes del sector" y que, en caso de que el número de solicitudes supere la partida disponible, se priorizará a aquellas personas con menos ingresos.


El plazo para solicitar la subvención será de 7 días naturales y el orden de recepción de las peticiones "no se tendrá en cuenta para establecer el otorgamiento de las ayudas", ha informado la Generalitat, que espera que la medida llegue a más de 8.000 profesionales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH