El Ayuntamiento de Barcelona cambia de ubicación varias líneas de autobuses supramunicipales
Es tra de algunas que tienen el inicio y el final en la ronda de la Universidad: las de Lleida-Berga-Puigcerdà (1 línea), Olesa-Manresa (3 líneas), Castelldefels-Port Ginesta (1 línea), las del Maresme que no son expreso (3 líneas) y las del Garraf (3 líneas).
El Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña y el Área Metropolitana de Barcelona acuerdan, a petición del consistorio, el traslado de las paradas de inicio y final de aquellas líneas regulares supramunicipales que más impacto tienen sobre el espacio público.
Se cambian de ubicación 11 de las 15 líneas que tienen el inicio y el final en la ronda de la Universidad: las de Lleida-Berga-Puigcerdà (1 línea), Olesa-Manresa (3 líneas), Castelldefels-Port Ginesta ( 1 línea), las del Maresme que no son expreso (3 líneas) y las del Garraf (3 líneas).
Los desplazamientos de paradas terminales iniciarán el primer trimestre de 2021 y se trasladarán a las estaciones de autobuses existentes o en ámbitos de menos afectación por los vecinos y las vecinas del entorno. Con esta intervención se reducirán cerca del 60% de las expediciones que tienen lugar en este espacio.
También se aprovecha la intervención para desplazar las paradas de inicio y final de 5 líneas más, ubicadas en varios puntos del centro de la ciudad.
El objetivo es mejorar la eficiencia de las líneas, ofrecer una mejor experiencia de viaje a los usuarios y al mismo tiempo minimizar el impacto del estacionamiento de buses en los ámbitos centrales de la ciudad, mejorando su integración con el entorno urbano.
Escribe tu comentario