El Supremo continuará la próxima semana con el estudio de las treinta apelaciones de los presos catalanes

|

La Sala del Tribunal Supremo, presidida por el juez Manuel Marchena, se reunirá de nuevo la próxima semana para acabar de ultimar su fallo en relación a los políticos presos. 



EL JUEZ MARCHENA Y LOS MAGISTRADOS DEL JUICIO AL PROCÉS EN EL SUPREMO




Por un lado cuenta con los recursos de la Fiscalía, que ha apelado la decisión de vigilancia penitenciaria de respaldar la concesión del grado de semi-libertad y por otro tiene que resolver una treintena de escritos de los condenados que rechazan las tesis de la Fiscalía.



Los condenados obtuvieron el tercer grado y esto les permitió ser liberados automáticamente. Sin embargo, después de las apelaciones de la Fiscalía, su ejecución fue suspendida obligándoles a regresar a prisión, a excepción de la ex presidente del Parlamento Carme Forcadell y la ex concejal Dolors Bassa.


En este caso, el juez de vigilancia penitenciaria que revisó su situación se opuso a la suspensión del tercer grado, a pesar de la solicitud de la Fiscalía. 


Ahora, el Supremo está estudiando si se cumplen los requisitos establecidos por la ley para que los líderes independentistas permanezcan en un régimen de semi-libertad o de otra manera deben permanecer más tiempo en la cárcel hasta que se cumplan las circunstancias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH