Salut impulsa un cribado intensivo de Covid en la zona de influencia del CAP Antoni Creus en Terrassa

|

Screenshot 58

CAP Antoni Creus


El Departamento de Salud hará pruebas PCR en la población de más de 16 años que corresponda al Jefe Antoni Creus y que no presente síntomas de la Covid-19, con el fin de frenar la expansión del virus y romper las posibles cadenas de transmisión comunitaria . El cribado se hará en el pabellón polideportivo de Can Parellada, lunes, 30 de noviembre, y el martes, 1 de diciembre. Salud ha establecido una estrategia conjunta en la lucha contra la Covid-19, con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa, el Instituto Catalán de la Salud, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Vallés, y el Banco de Sangre y de Tejidos, basada en la intervención comunitaria para poder controlar con rapidez la transmisión del virus.


Desde el CAP Antoni Creus enviará un SMS a las personas candidatas a hacerse la prueba con una propuesta de fecha concreta, para intentar hacer el proceso más ágil y evitar al máximo posible las colas. Los usuarios de este centro de atención primaria que no reciban el SMS podrán acercarse igualmente al equipamiento para hacerse la prueba, siempre que lleven la tarjeta sanitaria. El pabellón estará abierto de 8.30 a 14 y de 15 a 20.30 h, para hacer las pruebas PCR, que irán a cargo de profesionales del Banco de Sangre y Tejidos.


En cuanto a los resultados de la prueba, se enviarán por SMS y se podrán consultar en la aplicación Mi Salud. Los casos positivos serán contactados por su equipo de atención primaria, que hará el seguimiento oportuno. En cuanto a las personas que presenten síntomas, no deben ser atendidas en este dispositivo, sino que tienen que ir al CAP para ser valoradas y hacerse la prueba, en su caso, en su centro de atención primaria .


El Ayuntamiento de Terrassa informará la ciudadanía de esta acción a través de carteles y de la web municipal y de las redes sociales institucionales con el objetivo de llegar a toda la comunidad para conseguir la máxima participación posible. La participación activa de la ciudadanía en estas acciones es importante para conseguir detener la extensión del virus y asegurar que personas infectadas no lo transmitan a otras personas. Se trata de detectar el máximo número posible de personas infectadas, ya que algunas personas no presentan síntomas y pueden, sin saberlo, transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas de su entorno. Así, el aislamiento que determinen los profesionales sanitarios en cada caso es vital para frenar la pandemia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH