Los comuns quieren que "Tarragona deje de ser el patio de detrás de Catalunya"

|


La presidenta dels comuns al Parlament, Jéssica Albiach, en una roda de premsa telemàtica.


La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha defendido este sábado la necesidad de que "Tarragona deje de ser el patio de detrás de Catalunya" porque es, a su entender, un territorio de primera que necesita recursos de primera.


Lo ha dicho en una visita a Tarragona, acompañada del diputado de los comuns David Cid, en la que ambos han alabado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 y han afirmado que la provincia recibirá 440 millones de euros si finalmente se aprueban.


En relación al macrocomplejo BCN World, Albiach ha criticado que ERC y JxCat quieran convertir a Tarragona en el casino más grande de Europa, en sus palabras, y que el PP quiera exportar un modelo que ha calificado de obsoleto, mediante el que se quieren "hacer regalos fiscales" a las personas de mayor riqueza.


"INVERSIÓN HISTÓRICA"


Por su parte, David Cid ha calificado los PGE de acuerdo e inversión histórica, "no solamente para Catalunya, que tendrá un 19% respecto al PIB", sino que también para el Camp de Tarragona (Tarragona), en especial.


Ha asegurado que el Camp de Tarragona recibirá más de 170 millones más en comparación con los últimos presupuestos, lo que supone un aumento de más del 70%.


También ha indicado que se apostará por el corredor mediterráneo y por la red de transporte público, sobre todo de Rodalies, que recibirá 50 millones que tendrán un impacto importante en les Terres de l'Ebre, específicamente en Tortosa (Tarragona); otros 50 millones irán destinados a las conexiones ferroviarias del puerto de Tarragona, ha asegurado Cid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH