Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

jueves, 18 de agosto de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón

Sanidad y las Comunidades Autónomas aprobarán el miércoles las restricciones de Navidad

Entre las principales medidas contempladas en el borrador del plan, destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales

Redacción Catalunyapress | martes, 1 de diciembre de 2020, 14:48
  • 0

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), compuesto por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, aprobará este miércoles las restricciones que se impondrán en Navidad por la pandemia de COVID-19.


EuropaPress 2510943 estrellas luminosas torrejon ardoz madrid capital europea navidad inaugura

MÁS INFORMACIÓN
El Govern sigue a la espera de la evolución de la pandemia de cara a Navidad
Sanidad pide "responsabilidad, prudencia y sentido común" para evitar aglomeraciones



Entre las principales medidas contempladas en el borrador del plan, destacan la propuesta de limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, respectivamente.


Sin embargo, algunas comunidades autónomas han mostrado su desacuerdo, por ejemplo, con el número de personas máximo que se permitirán, proponiendo elevar esa cifra hasta diez. Así, todavía no se ha aprobado un documento definitivo, a la espera de las negociaciones entre el Ejecutivo central y las autonomías. El Gobierno tiene el objetivo de aplicar unas medidas comunes en toda España.


En rueda de prensa este martes tras el Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el plan se va a aprobar "con una anticipación suficiente" para que los ciudadanos puedan "ordenar" sus planes para las fiestas navideñas, cuando se prevé una gran movilidad y un aumento de las reuniones familiares y sociales.


"En el día de mañana podremos escuchar atentamente cuáles son estas recomendaciones en un año especialmente duro para todos, donde la prudencia y el sentido común tienen que imperar sea cual sea el escenario que afrontemos", ha resaltado Montero.


La ministra ha celebrado que España está "consiguiendo una vez más doblegar la curva, con mucho sacrificio por parte de todos los ciudadanos". "Los niveles de incidencia desde el estado de alarma, aunque siguen siendo elevados, están bajando de forma continuada y paulatina", ha esgrimido.


Sin embargo, ha pedido a los ciudadanos que sigan respetando las medidas contra el COVID-19. "Necesitamos que todo el mundo siga cumpliendo a rajatabla las indicaciones de Sanidad y las comunidades autónomas. Lo que ocurra en los próximos días va a ser determinante también para las próximas semanas", ha advertido.


Por otra parte, en el Día Mundial contra el Sida, que se celebra este martes 1 de diciembre, Montero ha resaltado que "gracias al trabajo de todos hoy la infección se ha convertido en una enfermedad crónica". "Pero todavía queda mucho trabajo por hacer", ha reconocido. En este sentido, ha recordado que el Ministerio de Sanidad, junto con entidades sociales y sociedades científicas, está trabajando en una plan específico de control de la infección de VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) para el periodo 2021-2030, con el objetivo de acercarse a la erradicación en diez años.

ARCHIVADO EN:
Navidad
Limitaciones
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Un temporal histórico arrasa Roses: barcos varados, árboles caídos y destrozos en todo el municipio Un temporal histórico arrasa Roses: barcos varados, árboles caídos y destrozos en todo el municipio
Una tormenta solar 'caníbal' caerá sobre la Tierra este jueves Una tormenta solar 'caníbal' caerá sobre la Tierra este jueves
Alerta social: Una jueza se opone a la libertad del violador de niñas de Figueres por su alto riesgo de reincidencia Alerta social: Una jueza se opone a la libertad del violador de niñas de Figueres por su alto riesgo de reincidencia
Forocoches planea enviar 100 kg de estiércol al youtuber Borja Escalona Forocoches planea enviar 100 kg de estiércol al youtuber Borja Escalona
Una mujer británica fallece tras caer del octavo piso de un hotel de Palma Una mujer británica fallece tras caer del octavo piso de un hotel de Palma
logo insolito
Catalunyapress viralbalena

Paddle surf entre ballenas en Argentina

Jaume galofre I5R29Wktd94 unsplash

Un hombre sobrevive cinco días en una isla desierta alimentándose con dos limones y carbón

Paweldotio XWTNFVCTS8E unsplash (1)

Una manada de elefantes ayuda a detener a cinco personas que querían cruzar la frontera china

AHORA EN LA PORTADA
  • Bombers atienden 35 avisos este jueves por el temporal de la noche...
  • Fallece a los 65 años el músico Rafael Callejo, uno de los...
  • Detenido en Pineda por hacerse pasar por alguien que había perdido...
  • La R8 de Rodalies recuperará el sábado el servicio entre Rubí y...
  • Un conductor ebrio recorre más de 100 metros golpeando vehículos...
ECONOMÍA
  • CaixaBank concedió 11.000 millones de euros para la...
  • La hostelería lideró la subida de facturación del sector...
  • Todas las comunidades reducirán al menos un 30% el precio del...
  • La deuda pública española alcanza un nuevo máximo histórico con...
  • La afiliación media sufre un receso y se prevé que este agosto...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viajes
  • Mucho corazón