Sareb cede al Ayuntamiento de Canet de Mar diez viviendas para fines sociales

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro y, durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

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La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha suscrito un acuerdo con el Ayuntamiento de Canet de Mar (Barcelona) para la cesión temporal de diez viviendas destinadas a fines sociales, según ha informado este martes en un comunicado.


El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro y, durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.


Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas, cuyos pagos serán utilizados por la compañía principalmente para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad.


Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.


Sareb creó en 2013 un parque social con 2.000 viviendas que se elevó a 4.000 en 2015: en la actualidad alcanza los 10.000 inmuebles, después de que la compañía aprobara a principios de 2020 su ampliación con el objetivo de impulsar la cesión de pisos a administraciones para resolver problemas habitacionales.


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