Detienen a una mujer en L'Hospitalet que había fingido su muerte para eludir la justicia

|

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de L'Hospitalet de Llobregat detuvieron, el jueves 25 de noviembre, una mujer de 30 años, nacionalidad ecuatoriana y vecina de L'Hospitalet de Llobregat, como presunto autora de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsificación documental.


Coches de los Mossos (Archivo)


La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando una mujer denunció que habían contratado dos financiaciones a su nombre por valor de 10.000 euros y que la entidad bancaria le reclamaba ahora la devolución de los créditos. Las primeras gestiones realizadas por los agentes permitieron avanzar que una mujer de identidad desconocida había utilizado la documentación de la víctima para financiar dos operaciones de cirugía estética en Barcelona y Madrid.


A continuación, los investigadores averiguaron que la presunta suplantadora estaba utilizando un teléfono móvil con una línea a nombre de una tercera persona y que obtenía las documentaciones de las víctimas a través de falsos anuncios de alquiler de pisos por internet.


Más avanzada la investigación se supo que la sospechosa, de la que desconocían su identidad real, podía trabajar en un centro de estética en el distrito de Sant Martí, de Barcelona. Cuando los agentes la localizaron, se identificó con la documentación apropiada de una cuarta víctima, momento en que los investigadores la detuvieron.


Una vez realizadas las gestiones para verificar la identidad verdadera de la investigada, los agentes descubrieron que se trataba de una mujer con antecedentes policiales anteriores por diferentes delitos y que había eludido la investigación de varios juzgados gracias a un certificado de defunción a su nombre emitido por las autoridades ecuatorianas y que su pareja había presentado en anteriores ocasiones para acreditar su muerte y así extinguir las diligencias en curso.


La detenida pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Hospitalet de Llobregat, que decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta para determinar las circunstancias en que fue emitido el certificado de defunción.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH