La SGAE aprueba las reformas estatutarias exigidas por el Ministerio de Cultura

|

La Sociedad General de Autores y Editores ha celebrado una asamblea general extraordinaria para aprobar la reforma de sus estatutos y reglamento interno con el fin de adecuar dichas normas a los establecido por el Ministerio de Cultura y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC ) De los 8.636 votos emitidos entre los más de 120.000 miembros que integran la SGAE, 8.311 (96,24%) fueron a favor, 128 en contra (1,48%) y 197 abstenciones (2,28%) se refrendaron las reformas estatutarias que requerían una mayoría de más del 3/5 de los votos y que pudieron emitirse de manera telemática. Las modificaciones del reglamento interno en materia de separación de bolsas, repartos trimestrales y derechos generados por los grandes conciertos fueron sancionadas por 8.170 a favor (95.02%), 213 en contra (2,48%) y 215 abstenciones (2,50%), de un total de 8.598 votos.


Cultura   SGAE aprueba las reformas estatutarias



También se revalidó el nombramiento de los miembros externos de la Comisión de Supervisión de los órganos de gobierno creada recientemente y que serán Carlos Alberdi Alonso, Ignacio Astarloa Huarte-Mendicoa, Isabel Fernández de Córdoba, Coco Carmona y Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi. A ellos se sumarán los miembros internos elegidos con anterioridad: Joan Albert Amargós y Manuel Aguilar del Colegio de Pequeño Derecho, música, Arturo Luna del Colegio del Audiovisual, Antonio Álamo del Colegio de Gran Derecho, artes escénicas y Alma Martínez-BOA Música Editorial del Colegio de Editores Musicales.


Finalmente, el colectivo social apoyó una serie de propuestas de la Junta Directiva para agilizar y mejorar procesos de la institución, dentro de su plan de modernización. De este modo, la SGAE culmina su proceso de renovación institucional iniciado el pasado mes de abril y completa la adaptación a las normas y los estándares de la gestión colectiva en los marcos legales nacional y europeo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH